Visita a la Capital del Imperio Romano en Palestina: Cesaréa Marítima

Nuestra Peregrinación empezó oficialmente en Cesaréa Marítima, lugar hermoso bañado con las aguas del mediterráneo a donde llegamos luego de nuestra larga travesía rumbo a Israel.  Aquí conocimos lugares importantes fundados por HERODES.  En este lugar fue enjuiciado San Pablo en presencia de Felix y Agripa.  Finalmente aquí San Pablo apeló al César y desde aquí salió en barco rumbo a Roma.

Cesarea Marítima (en latín Caesarea Maritima) llamada también Cesarea Palestina (Caesarea Palaestina) desde el año 133 a.C. (originalmente sólo Cesarea: kai Stratônos purgon, hê ktisantos autên Hêrôdou megaloprepôs kai limesin te kai naois kosmêsantos, Kaisareia metônomasthê [1] en griego), es una antigua ciudad que fue construida por Herodes el Grande hacia 2513 a. C. Se encuentra en la costa de Israel, a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa, en un lugar anteriormente llamado Pyrgos Stratonos (“Torre de Stratos” o “de Strato”; en latín Turris Stratonis). No debe confundirse con otras ciudades igualmente llamadas para halagar al César: Cesarea de Filipo, en los Altos del Golán, o Cesarea Mazaca, en Capadocia (Anatolia). La ciudad se describe detalladamente en la obra del historiador judío Flavio Josefo (Antigüedades judías XV.331ff; Guerra judía I.408ff), ya que la masacre de judíos que tuvo lugar allí fue el desencadenante de la Gran Revuelta Judía.

Herodes no descuidó su nueva ciudad: su palacio en Cesarea fue construido en un promontorio al lado del mar, con una piscina decorativa rodeada de stoas. La vida civil de la nueva ciudad comenzó en el año 13 a.C, cuando Cesarea fue convertida en la capital civil y militar de Judea, y la residencia oficial de los procuradores y gobernadores romanos. Los restos de todos los edificios principales erigidos por Herodes existieron hasta finales del siglo XIX. Los restos del poblado medieval también pueden verse, los cuales son los muros (un décimo del área de la ciudad romana), el castillo y el sitio de la catedral cruzada. Coordenadas: 32°30′00″N 34°53′59″E / 32.5, 34.89972

Anuncios

0 Responses to “Visita a la Capital del Imperio Romano en Palestina: Cesaréa Marítima”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: